¿Cuántas olas has perdido por no girar rápidamente tu longboard? ¿Crees que tu longboard es muy grande y pesado para girarlo fácilmente? En este blog te explicaré la mejor técnica del surf de longboard.
Seguro que en más de una ocasión has visto a buenos riders posicionando su longboard y te ha dado la sensación de que lo mueve con una facilidad pasmosa y no entiendes cómo.
- Lo que no te deja mejorar tu surf en longboard
- Posición ante la ola
- El mejor truco para coger mas olas con el longboard
Lo que no te deja mejorar tu surf en longboard
Si sueles surfear con longboard en la gran mayoría de tus baños, entonces es cuestión de tiempo que te acostumbres a sus dimensiones y comprendas cómo moverte para manejarlo rápidamente. Si estás empezando en este mundillo entonces este truco para surfear tu longboard te resultará de mucha ayuda.
Se trata de girar sentado de forma controlada tu longboard y salir rápidamente hacia el escape de la ola.
Hacer este giro en tu surf es muy importante para aprovechar a tope todas las olas que se presenten ante ti, siempre y cuando tengas la prioridad, tampoco es cuestión de abusar de las ventajas de un longbnoard frente a los surfistas de tabla corta….
Posición ante la ola
Imagínate la situación en la que una ola se está acercando y amenaza romper ante ti, entonces debes de realizar una remada de aproximación a la ola:
Rema lentamente hacia la parte más alta de la ola y siempre con la vista fijada en ella. En el momento que estás frente a la parte más crítica es momento de girar tu longboard y comenzar la remada de entrada a la ola.
La remada de entrada es una remada enérgica en la que introducimos los brazos e incluso el codo dentro del agua para agarrar la máxima cantidad de agua posible y conseguir una buena inercia que nos impulse hacia el take off.
Para hacer un giro con el que surfear más olas en tu longboard has de saber lo siguiente:
El mejor truco para coger más olas con el longboard
Es imprescindible que te sientes en la parte trasera de tu longboard, todo lo que puedas, haciendo pinza con tus piernas e inclinando tu cuerpo hacia adelante. En ese instante tu longboard emergerá hacia arriba y se posicionará casi de forma vertical, de esta forma el ángulo de giro será mucho más pequeño y será más sencillo moverlo.
Otro punto clave para este trucos en el surf de longboard es agarrar el canto de del tabón mientras que con la otra mano, agarramos el agua y nos ayudamos a girar.
Haciendo este ejercicio seguro que le encuentras el truco y cada vez lo girarás más rápido y conseguirás coger más olas y mejorar tu surf en longboard.
Es importante recalcar que has de practicarlo en todas las ocasiones que puedas, integrarlo en tus movimientos durante la remada. Poco a poco te irás acostumbrando y entonces será a ti a quien miren pensando que tu tablón , de repente , es ligero y los dominas con esa facilidad que tanto nos asombra.
Como usar los pies
En este ejercicio para mejorar tu surf, también hay que explicar que los pies juegan un papel muy importante. En el momento de girar, además de sentarse muy atrás, hacer pinza con las piernas también has de ayudarte con movimientos circulares de tus pies, muy parecido a la patada de “waterpolo”.
En este tipo de giro, has de saber, que si no lo tienes del todo dominado necesitas especial precaución los días de viento. Es muy posible que tu tablón salga volando!!
Recuerda este truco para mejorar tu surf en todo momento y verás que rápido alcanzarás eses movimientos fluídos que demuestran el control sobre tu longboard.
Piensa que a veces buscamos excusas y razones por las que no somos capaces de alcanzar un objetivo y realmente donde tenemos que centrarnos es en buscar el camino. Tienes que entender que los tablones deben tener cierto peso para que fluyan y se muevan con elegancia y que al principio pueden resultar complicados de mover pero con estos trucos pronto manejarás tu longboard y se acabarán las frustraciones para dar paso a goce y disfrute.