Mejora tu surf en longboard con estas técnicas de remada

Mejora tu surf en longboard con estas técnicas de remada

Hola logger! Bienvenido a un nuevo capítulo de La Esencia del Longboard, una serie de videos de técnica de surf en longboard. En el último post, te hablé de las distintas fromas de pasar las olas al remontar con el longboard. Hoy te voy a explicar algunos trucos y tipos de remadas diferentes que te ayudarán mejorar tu surf.

La mayor parte del tiempo en un baño lo pasamos remando , bien sea para llegar al pico, salir de una corriente o entrar en una ola. Por eso mismo, no todo lo que tienes que aprender se centra en cómo hacer giros en tu surf. La remada es una acción de gran valor que, aún que no sea el objetivo principal a la hora de entrar al agua, es una parte que has de dominar para garantizar una buena sesión de surfing.

  1. Como mejorar tu remada en el surf de longnoard
  2. Tipos de remada surf
    1. Remada crol/ remada de travesía/ remada entrada a la ola
    2. Remada dos brazos
    3. Remada de Rodillas

Como mejorar tu remada en el surf de longboard


mejorar-remada-surf

 En los inicios de la práctica de surf, el hecho de mantenerse equilibrado sobre la tabla  y desplazarte mediante la remada es lo que hace consumir gran parte de nuestra energía. Optimizar esta práctica es cuestión de echarle horas y acostumbrar tu cuerpo al medio acuático. El simple hecho de remar implica a todos los músculos de nuestro cuerpo y si no lo hacemos de una forma controlada sobrecarga algunas partes, como el cuello y espalda .

El posicionamiento sobre tu longboard es fundamental para realizar una remada donde economicemos energía y además nos desplacemos rápidamente. No debemos acercarnos demasiado al “nose” si sentimos que se hunde con demasiada facilidad, ni tampoco dejar que la punta sobresalga demasiado por el hecho de ir muy atrasados. Se trata de remar manteniendo el longboard lo más plano posible. A veces es necesario desplazarse simplemente unos centímetros hasta encontrar el equilibrio perfecto a cada momento de la remada, ya que puede variar dependiendo de las condiciones del mar.

Dadas las dimensiones de un longboard, el hecho de ser largo, facilita el aumento de inercia durante la remada. Es una ventaja que tenemos sobre otras modalidades del surf y que debemos aprovechar.

Tipos de remada surf

 Remar correctamente desarrolla nuestra coordinación. Aplicando algún truquillo incluso puedes aumentar la velocidad en tu surf y entrar en olas desde muy atrás. De igual manera que en otras ocasiones te enseño distintas maniobras del surf, en este cápitulo de nuestra serie de videos de técnica de surf en longboard te enseño 3 tipos de remada que pueden mejorar tu surf.

Remada crol/ remada de travesía/ remada entrada a la ola


remada-longboard-surf

Se trata de remar utilizando los brazos cual natación a crol sin tabla. En esta remada es muy importante extender el brazo para agarrar la máxima cantidad de agua posible con nuestra mano y antebrazo. Es imprescindible sumergir el brazo hasta el codo y no remar simplemente con la mano.

En la remada de travesía podemos relajar la posición de nuestro cuerpo y elevar ligeramente la cabeza.

Durante la remada para entrar en una ola, si queremos potenciarla debemos bajar nuestra cabeza, aproximando más el pecho a la tabla y por tanto, introducir más los brazos en el agua para agarrar mayor cantidad de agua.

Si añadimos una patada alternada con la brazada conseguiremos aumentar la velocidad gracias a los impulsos producidos con esta acción.

Remada dos manos


mejorar-surf

Se trata de utilizar simultáneamente las dos manos con la finalidad de agarrar mayor cantidad de agua y ayudar a entrar en la ola en las últimas remadas.

También podemos alternar la remada con un impulso producido por una patada con las dos piernas que nos ayudará a impulsarnos.

Me gustaría compartir con vosotros un pequeño truco que seguro que os resultará muy útil.

 En cualquier tipo de remada, si elevamos ligeramente nuestra cintura pélvica, adquirimos una postura en la que el esternón estará haciendo presión sobre la tabla, con lo que te ayudará a tomar mayor velocidad desde muy atrás dándote tiempo para ponerte de pié mucho antes de que la ola rompa, y así poder hacer los giros de tu surf con suficiente antelación.

Remada rodillas


longboard-surf-clasico

Esta remada sólo se puede hacer en tipos de longboards lo suficientemente grandes como para poder manteneros de rodillas sobre él.

 Se trata de remar utilizando ambas manos simultáneamente manteniéndonos arrodillados en el centro del longboard. Esto permite tener un ángulo de visión muy amplio pero sobre todo, ayuda a descansar los músculos de la espalda y cuello al extenderlos al ir esta posición.

En los próximos videos te hablaré de las maniobras de surf desde la punta del longboard. ¡Llega el nose riding!

Deja una respuesta